3 formas de hacer que tu página aparezca en Google.

Publicado el 17 marzo, 2014 en SEO

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Para cada búsqueda que se hace en Internet existen millones de páginas con información útil que Google podría mostrar en su página de resultados.

Y la página de tu empresa está entre ellas, pero es probable que Google no la esté mostrando para los términos de búsqueda que usan tus clientes.

Eso no es bueno si tomas en cuenta que 9 de cada 10 búsquedas de productos y servicios en Internet se hacen a través de Google y que el 90% de los usuarios hacen clic en algún resultado de la primera página de resultados.

“Empresas de seguridad privada” por ejemplo, es un término de búsqueda que genera 9, 050, 000 resultados en Google, pero solo 10 aparecen en su primera página de manera natural.

Cada mes se hacen al rededor de 310,810 búsquedas en México para este término, lo que significa que  279,729 se quedan en la primera página de resultados y las 31,081 restantes son para las 9,049,990 (9,050,000 – 10) páginas restantes.

Así que, ¿Conviene estar en la primera página de Google? Por supuesto que conviene.  De ahí lo que dicen: “Si no estás en Google no estás en Internet”.

Cómo aparecer en Google.

Hay tres maneras de hacer que tu página aparezca en la primera página de Google.

La primera es simple: esperar a que el algoritmo de Google, de un giro drástico en el que salga beneficiada tu página y de repente, así como así, aparezca en los primeros resultados.

Lo sé… es como sacarse la lotería, y no es una estrategia que recomiende; de hecho ni siquiera es una  estrategia, pero es lo que la mayoría de personas hace: sentarse y no preocuparse de si su página aparece o no en Google. Y en la mayoría de los casos tienen páginas abandonadas que nadie visita.

Por cierto, el algoritmo de Google es una fórmula matemática que Google ha desarrollado para decidir quienes aparecen en la primera página de resultados y en qué orden.

Este algoritmo evalúa varios elementos de cada página de Internet para determinar su relevancia para cada búsqueda que se hace en Google. Puedes leer mas acerca de cómo funciona el algoritmo de Google en este artículo.

Aparecer en los resultados naturales de Google.

resultados naturales google

Resultados naturales de Google

La segunda manera de aparecer en Google es mucho mas sensata que la primera. Se trata de buscar la manera en que Google encuentre mas relevante tu página web para los términos de búsqueda que a ti te interesan.

Si lo logras Google publicará tu página en el lado izquierdo de su página de resultados, es decir en sus resultados naturales u orgánicos.

Todas las páginas que aparecen aquí es porque google cree que son relevantes para los términos de búsqueda que el usuario está usando, y no pagan ni un centavo a Google por aparecer ahí.

Para poder aparecer en los resultados orgánicos de Google debes hacer dos cosas principalmente:

1- ajustar tus páginas para agradarle mas a Google y…

2 – aumentar la popularidad de tu sitio web.

La primera se llama optimización interna y la segunda optimización externa.

En la optimización interna debes hacer ajustes técnicos para que el algoritmo de google te encuentre mas relevante según sus directrices.

Existen guías completas de SEO para principiantes que te ayudarán a entender estos cambios y comenzar con tus trabajos de optimización interna.

La optimización externa es mas como participar en un concurso de popularidad, en donde la página web mas popular aparecerá en el primer lugar de sus resultados, y la menos popular en la última posición.

La popularidad para Google tiene un significado simple. Si hay muchas páginas que ponen un enlace o link a tu sitio web, tu página será popular. Si no hay ningún sitio web que enlace a tu página, recibirás una calificación de poco popular.

La optimización externa se trata entonces de conseguir enlace de calidad que apunten a tus páginas dentro de sitios web de calidad y preferentemente populares.

Aquí mismo (arriba) he puesto algunos enlaces a otras páginas que completan la información que estoy dándote. Prácticamente le estoy diciendo a Google “Hey Google, estas páginas a las que enlazo son populares”

Aparecer en Google usando estrategias de SEO lleva su tiempo, pues dependiendo de la competencia que hay para los términos de búsqueda con los que quieres aparecer en la primera página de resultados, puedes tardar meses en ver resultados.

Es una tarea difícil lo sé, pero existen estrategias de publicación que funcionan muy bien y te acercan constantemente a los primeros lugares de Google.

Aparecer en los enlaces patrocinados de Google.

enlaces patrocinados google

Enlaces patrocinados de Google

Además de mostrar los resultados naturales en cada búsqueda, Google reserva un espacio en la parte derecha y superior de su página de resultados para sus enlaces patrocinados.

En este espacio cualquier empresa puede publicar su anuncio cada vez que algún usuario esté buscando productos o servicios como los suyos en Google.

Deberás elegir cuidadosamente las palabras clave o términos de búsqueda que quieres que activen tus anuncios. Si tu empresa vende zapatos, seguramente eligirás “zapatos para niños”, “zapatos de piel”, “zapatos de talla especial”, y otros términos relacionados.

Deberás crear anuncios con un título (25 caracteres max), dos líneas de descripción (35 caracteres max. c/u) y una URL visible (35 caracteres max) relacionadas con las palabras clave con las que serán activados. Algo similar a la figura de aquí abajo…

Anuncio en google - jetclicsem

Cada vez que alguien haga una búsqueda con las palabras clave que elegiste, tu anuncio entrará en una subasta en la que el anuncio con el mayor ranking aparecerá en los primeros lugares.

El ranking es una medida que se obtiene de multiplicar la oferta que estas haciendo en la subasta y el nivel de calidad que Google le asigne a tu palabra clave.

Este nivel de calidad está en función de otros parámetros como la relación entre tu página web y la palabras que estás usando para anunciarte, la relevancia de tu anuncio con respecto a las palabras clave y el porcentaje de clics que tu anuncio alcance (clics entre impresiones), entre otros factores.

Para publicar en Google Adwords es necesario invertir dinero, pues cada clic tiene un precio que es diferente para cada industria y para cada anunciante. Pero si lo haces correctamente la publicidad de Google se puede convertir en una fuente constante de clientes nuevos.

Aparecer en Google definitivamente no es la única manera de llevar tráfico a tu sitio web, pero toda empresa debería aplicar estrategias de SEO y PPC en su plan de marketing, pues podría fácilmente convertirse en la diferencia entre tener presencia sólida en Internet o simplemente una página que nadie visita.

¿Has probado alguna otra fuente de tráfico exitosa en Internet o actualmente recibes tráfico desde Google? ¿Porqué no nos dejas tu opinión en los comentarios y compartes tus experiencias con nosotros?


4 comentarios en "3 formas de hacer que tu página aparezca en Google."

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