5 beneficios de Google Ads (anuncios en google) para tu pyme.

Publicado el 29 enero, 2019 en Adwords, Marketing Digital

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Si eres propietario de una pequeña y mediana empresa, es posible que te preguntes si los beneficios de Google Ads son adecuadss para ti. Estamos aquí para decirte…

Campañas de Google Ads – ¿Son exitosas?

Google es una de las plataformas de publicidad digital más importantes de todo el mundo, con un alcance de 40,000 personas por segundo, equivale a 3.500 millones de búsquedas por día.

Todo esto en una plataforma de marketing global que es casi ilimitada en términos demográficos del cliente.

Por lo que, si tu pequeña o mediana empresa puede aprovechar incluso un pequeño porcentaje de esos usuarios, tiene muchas posibilidades de obtener un buen retorno de la inversión.

Relacionado: Cómo medir el retorno de inversión de google ads

5 beneficios de Google Ads

1 – Son medibles

Los anuncios de Google proporcionan datos cuantitativos reales en forma de estadísticas que te permiten ver claramente cuál es tu inversión, costo por clic, costo por conversión, tasa de clics sobre tus anuncios, y conversiones, entre otras cosas.

Es mucho más específico que el SEO tradicional y puedes mejorar tu investigación y el perfil de tus clientes de manera precisa.

Piensa en ello como un vistazo a dónde debes aplicar las estrategias de marketing, con estadísticas reales sobre qué es lo que está funcionando y lo que no.

2 – Tienen gran alcance

Como lo mencionamos más arriba, el alcance de Google a través de su buscador es enorme, de tal forma que puedes orientar tus esfuerzos de publicidad a nivel nacional e incluso internacional.

Pero también de manera muy local, lo que tiene un gran impacto en el retorno de inversión de las estrategias de marketing para pymes.

Debido a la funcionalidad de los algoritmos de Google, los ajustes locales ya están programados en cualquier búsqueda que realice una persona en su área.

De tal manera, que si están buscando algo similar a un producto o servicio que tú proporcionas, tu anuncio se publicará y tendrá mayor relevancia para el usuario si está cerca de tu tienda.

3 – Generan cliente recurrentes

Los anuncios de Google llevan usuarios a tu sitio web a través de un simple proceso de un clic dirigido a personas que ya están buscando un negocio que ofrezca exactamente lo que tú vendes.

Si el usuario encuentra relevante la información que publicas en tu sitio web, es muy probable que te contacte vía correo electrónico, teléfono o whatsapp.

Una vez que lo ha hecho, se convierte en un cliente potencial. Tu personal de ventas, se encargará de convertirlo en un cliente. Y si tu servicio o producto resulta ser bueno, tendrás un cliente recurrente.

4 – Se integran con otras herramientas

Parte de la razón por la que los anuncios de Google es uno de los mayores anunciantes digitales en todo el mundo es porque ofrecen una plataforma flexible y versátil que se integra fácilmente con otros sistemas.

El equipo de investigación y desarrollo de Google ha hecho un excelente trabajo para garantizar que los anuncios puedan trabajar en conjunto con una variedad múltiple de sistemas a los que otros anunciantes simplemente no tienen acceso.

Google Analytics es un claro ejemplo, de una herramienta ligada a Google Ads, con la que puedes consultar decenas de métricas que te ayudan a determinar si tus esfuerzos digitales están o no generando resultados.

Puede ser enlazado con tu ficha de negocios por ejemplo, para obtener direcciones de tus sucursales (si las tienes) y mostrar al usuario la sucursal más cercana a él, mediante las extensiones de anuncios.

Tus videos corporativos en Youtube y Optimize son otras herramientas que puedes vincular fácilmente.

5 – Se pueden optimizar para mejorar el ROI

Google te permite modificar, probar, cambiar y actualizar repetidamente tus anuncios, palabras clave, extensiones de anuncios, etc., hasta que las hayas personalizado al máximo.

¡Poco a poco verás cómo el retorno de la inversión simplemente mejora!

Entonces, si pensaste que Google Ads no era adecuado para tu pequeña o mediana empresa, ¡piénsalo nuevamente!

Hay muchos beneficios de Google Ads, cuando sabes lo que estás haciendo, y nuestro consejo hace que sea un poco más fácil tomar una decisión informada.


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