6 Fuentes de “Palabras Clave” Ganadoras

Publicado el 14 noviembre, 2014 en Adwords

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La investigación de palabras clave es de lo primer que debes hacer para crear una campaña de Adwords.

Aquí te van rápidamente 6 fuentes de palabras claves que no puedes ignorar a la hora de construir tu lista ganadora.

1- El sitio web de tu cliente.

Cuando buscas en el sitio web de tu cliente, no solo encuentras una gran cantidad de palabras clave relevantes, sino que contribuyes también a conseguir buenos niveles de calidad.

Recuerda que Google se fija en las páginas de destino de tus anuncios, y si encuentra coincidencias entre tus palabras clave y el contenido de las páginas de destino, te mira con buenos ojos por resultar relevante para sus usuarios.

Leer por completo el contenido del sitio web de tu cliente, tiene además otra ventaja, pues mas allá de comenzar a crear tu lista de palabras clave, tendrás un mejor entendimiento del negocio y comenzarán a llegar las ideas para estructurar la campaña de anuncios.

2 – Los sitios web de la competencia.

Ningún sitio web que hasta ahora haya visto, incluye todas las palabras clave que alguien pudiera estar usando para buscar los productos y servicios que en él se venden.

No todos usan los mismos términos para buscar la misma “cosa”, ni todos usan los mismos términos para describir sus productos. Por eso es vital buscar en otros sitios web además del del cliente.

Basta con hacer una búsqueda con alguna palabra clave que ya está en tu lista, para encontrar múltiples competidores. Ingresa a sus sitios y comienza a leer y recoger las palabras clave tal como lo hiciste para el sitio web de tu cliente.

No necesitas hacerlo con cada competidor de tu cliente, pero sí con los primeros lugares de los resultados naturales y pagados.

Ah, y procura no hacer clic en los anuncios de la competencia, mejor copia y pega el URL que aparece debajo del anuncio. A nadie le gusta pagar por clics irrelevantes, ¿cierto?

3 – El planificador de palabras clave de Google.

Este seguro si que lo conoces, es lo que la mayoría de anunciantes usa para su investigación de palabras clave. Pero aunque es una excelente herramienta, no puedes dejar que tu investigación se base solo en ella.

Generalmente se usa insertando los término mas obvios que tenemos en la cabeza para que nos arroje ideas de palabras clave. Pero toma en cuenta que como anunciantes no tenemos una idea a fondo de lo que nuestros clientes venden.

Por lo que los resultados que obtengamos de esta herramienta pueden estar limitados a lo que nosotros entendamos del negocio de nuestros clientes.

Así que en vez de usarla simplemente con lo que tenemos en la cabeza, porque no llegar con una lista de palabras clave, aunque sea pequeña, y la usamos como trampolín para encontrar las palabras clave que no están en el sitio web del cliente, ni en los de la competencia.

Esta técnica incrementará el tamaño de tu lista además de que comenzarás a encontrar palabras que deberás incluir en tu lista de palabras negativas.

4 – Tus clientes.

Nadie conoce mejor el negocio de tu cliente que tu cliente. Así que ellos son una buena fuente de palabras clave. Yo te recomiendo adquirir la costumbre de preguntarles de manera directa o a través de un cuestionario aquellas palabras y frases con las que creen que sus clientes estarían buscándolos.

Ten en cuenta que ellos no siempre entienden el concepto de palabra clave, ni el sentido de relevancia, así que no te preocupes de tomar solo algunas de las frases con las que están pidiendo anunciarse. Muchos te pedirán anunciarse con “obesidad” cuando lo que venden son “fajas”.

Cuando tengas tu lista muéstraselas, algunas veces encontrarán términos que creíste relevantes, pero que no tienen mucho que ver con su negocio. Recuerda que los expertos en el negocio son ellos y no tú, así que siempre dales un lugar importante en el diseño de sus campañas.

5 – Recomendaciones de google.

Para completar tu lista de palabras clave, apóyate de las recomendaciones de google.

Cuando ingresas alguna de tus palabras clave en el buscador, google tratará de completar la frase, en muchas ocasiones encontrarás variaciones importantes que te servirán para completar tu lista. Puedes usar herramientas como ubersuggest para evitar la fatiga de hacerlo manual.

También fíjate en la parte baja de los resultados de búsqueda de Google, ahí suele poner los términos de búsqueda que considera relacionados. Es posible que no encuentres mucho mas de lo que ya tienes, pero también es una buena fuente de palabras negativas.

Otra forma es mirar las recomendaciones que te hace, es cuando estas vaciando tus palabras clave en tu nuevo grupo de anuncios en Adwords. Si has estructurado bien tus campañas, la mayoría será útil si es que aún no las tienes en tu lista.

6 – La Pestaña de Términos de Búsqueda.

Por último, no olvides que la investigación de palabras clave no termina cuando echas a andar la campaña.

Conforme vas recolectando datos, podrás tener acceso a los términos de búsqueda “reales” que usan los usuarios y que activan los anuncios.

Como parte de la administración acostúmbrate a echar un vistazo a la pestaña de “términos de búsqueda” de Adwods para encontrar esas palabras clave que te hacen falta y que en muchos casos incrementan el rendimiento de tus campañas.

Espero que te sirvan estos consejos, y si tienes algún tip que quieras aportar escríbelo en los comentarios.


3 comentarios en "6 Fuentes de “Palabras Clave” Ganadoras"

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