6 razones para agregar una Landing Page a tu estrategia de PPC

Publicado el 22 junio, 2014 en Páginas Web

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Enviar al “home” a un usuario que hace clic tu anuncio de google cuando busca tus productos o servicios, no es la mejor idea.

Si bien, es probable que navegue a través de todo tu sitio y termine por llamarte al teléfono que publicas en la página de “contacto”, esto la mayoría de veces no sucede.

Durante el recorrido suceden muchas cosas, como que no encuentra lo que busca, o le toma demasiado tiempo llegar a la página que el anuncio prometía, o simplemente se cansa de navegar a través de tu sitio y terminan por abandonarlo.

Echa un vistazo al “flujo del comportamiento” en google analytics para ver el recorrido que hacen los usuarios que llegan a tu sitio web, y las páginas desde las cuales lo abandonan.

flujo de comportamiento analytics

Flujo de Comportamiento: Cómo interactúan los usuarios con tu sitio web.

Verás que muchos abandonan tu sitio antes de llegar si quiera a la página de contacto (que curiosamente, casi siempre es la última página del menú superior).

Esto por supuesto no es bueno, porque estás pagando publicidad y si la mayoría abandona sin contactarte, estás perdiendo dinero.

Aún así, los sitios web convencionales obtienen beneficios

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de google adwords, pero podrían mejorar mucho sus números enviando a los usuarios a una landing page o página de aterrizaje.

 

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página en la que el usuario encuentra exclusivamente la información que necesita para realizar una acción, ya sea esta contactarte por teléfono, dejarte su correo electrónico para que tú lo contactes o comprar o contratar tu producto o servicio ahí mismo.

Algunos beneficios de tener una landing page en tu estrategia de PPC en Adwords son los siguientes…

Una Landing Page Incrementa tus Ganancias.

El método convencional de dirigir el tráfico al “home” tiene un porcentaje de conversión para cada sitio web. Esto es, el porcentaje de usuarios que llegan a tu sitio web y se convierten en tus clientes o prospectos.

Una landing page tiene un porcentaje de conversión mas alto porque, a diferencia de las páginas web convencionales, que son de caracter informativas, la landing page es una página de marketing y está construida bajo el único objetivo de convertir al visitante en cliente o prospecto.

De tal manera que su diseño, estructura y contenido se enfocado exclusivamente a cumplir ese único objetivo y por lo tanto es capaz de convertir un mayor número de personas en clientes o prospectos.

Con una landing page consigues mas clientes y prospectos que cualquier otra página convencional sin incrementar la inversión de tus campañas de PPC o cualquier otro tipo de publcidad online.

Una Landing Page Mejora tu QS

Google espera que sus anuncios sean lo mas relevantes posibles, por eso les da cierto peso a la calidad de las páginas de destino. Las páginas “home” pocas veces cumplen ese objetivo.

calidad pagina destino adwords

Por ejemplo, si un usuario busca “zapatos de piel morados” (ignora lo del color, seguramente alguien los ha buscado antes) porqué enviar al cliente a la página principal (o home) de la zapatería.

Lo ideal sería llevarlo a una página donde se encuentran todos los modelos de zapatos de piel morados. Así te aseguras de ofrecer el contenido mas adecuado a tus visitantes y google se da cuenta de eso.

Al ser una página de marketing, el contenido de tu landing page contiene las palabras clave de tu grupo de anuncios, pero además el encabezado encaja fuertemente con el título de tus anuncios. Esto asegura la relevancia de tu página y google te premia con un nivel de calidad superior al promedio.

Una Landing Page Reduce tu PCP medio

Esta es una consecuencia directa del incremento de tu nivel de calidad. Pues el ranking de tus anuncios se calcula multiplicando la oferta que haces para cada palabra clave por su nivel de calidad.

En ese caso, incrementando el nivel de calidad necesitas ofertas menores para mantener el ranking de tus anuncios. Por lo que pagas menos por cada clic que se hace en tus anuncios.

Esto es una gran ventaja, porque teniendo una landing page bien diseñada, aumentas tus clientes y reduces tus costos por adquisición (CPA). Y si tu objetivo está centrado en un determinado CPA, una landing page bien diseñada es vital para tu estrategia.

Con una Landing Page Puedes Crear Listas de Prospectos

Generalmente las langing pages se diseñan para conseguir clientes (mediante botones de compra) o prospectos (mediante formularios de suscripción).

Y cuando tienes algo valioso para ofrecer a tus visitantes, tales como libros en PDF para descargar o cotizaciones, puedes pedir que dejen sus datos de contacto, incluyendo su correo electrónico y/o teléfono.

Así generas una lista de prospectos, a los cuales puedes hacer seguimiento de ventas por medio de una campaña de email marketing o telemarketing.

Estas campañas por supuesto incrementan tus ventas, porque la mayoría de la gente no está lista para comprar algún producto o servicio en su primer interacción con tu sitio web.

Necesitarán familiarizarse con tu marca, o resolver todas las dudas acerca del producto, proceso de compra, tiempos de entrega, envío, etc. Todas esas cuestiones que puedes resolver con tus campañas de seguimiento de ventas.

Una Landing Page te Permite Medir Resultados Fácilmente

Siendo la Landing Page la primera y última página que el usuario ve antes de realizar la acción que le solicitas, resulta mas fácil medir el rendimiento de tus campañas de PPC.

Basta con agregar los códigos de seguimiento de google analytics y de seguimiento de conversiones de Adwords en la landing page y en la página que el usuario ve inmediatamente después de que realiza la acción que le solicitas (página de confirmación).

Si el usuario alcanza la página de confirmación, entonces se contabilizará una conversión. Esto por supuesto te permitirá determinar qué palabras clave, anuncios, ofertas, horarios, ubicaciones, etc., están funcionando mejor en tu campaña de anuncios.

Y con esa información puedes hacer los ajustes necesarios para hacer tu campaña de anuncios todavía mas rentable.

Una landing Page Potencializa tu Estrategia de Remarketing.

Las lading pages son páginas que intentan ser lo mas relevantes posibles para cada grupo de anuncios, por lo que deberías tener una landing page distinta para cada producto o servicio que ofreces en tu sitio web.

Hacerlo de esta manera te facilita y potencializa tus esfuerzos de remarketing, porque cada landing page tendrá su propio código de remarketing que te ayudará a separar efectivamente a tus usuarios en listas según los servicios y/o productos por los que están interesados.

Así podrás lanzar una campaña de remarketing para aquellos que están interesados en consultar a un neurólogo y una distinta para quienes se interesan por los servicios de un dermatólogo dentro de la campaña de anuncios de una clínica de especialidades médicas, por ejemplo.

Esto por supuesto es mucho mas efectivo que si lanzaras una campaña de remarketing con anuncios promocionando únicamente la clínica de especialidades.


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