Anuncios de Adwords – 6 Trucos Para Que Funcionen Como Deben

Publicado el 6 abril, 2016 en Adwords

post-1

Redactar anuncios de adwords no es complicado, pero hay ciertos puntos clave de los que debes tomar nota a la hora de redactarlos para mejorar tus índices de rendimiento (CTR, CPC, QS, etc.).

Por supuesto que se traduce más clientes potenciales y con mayor intención de compra. Hazlo así y tu página web no tendrá mucho trabajo en convencerlos de comprar o contactarte.

1 – Inserta la Palabra Clave en el Título de tu Anuncio

Esta es la más aplicada, pero si la olvidas entras en desventaja en la subasta de Google. Su razón es que, si alguien busca “zapatos para dama” lo más conveniente es que tu anuncio grite: “Zapatos Para Dama” en vez de “Zapatos de moda”, “Ropa para Dama” o “ Zapatos Para Toda la Famila”; esta incluso no cabe en el título de un anuncio, pero evidencía el concepto.

Los anuncios que contienen el término de búsqueda que el usuario uso en Google, obtienen mayores porcentajes de respuesta. Además Google premia esta práctica colocando en negrita la palabra clave en tu título y las negritas resaltan a la vista del usuario, por lo que el anuncio incrementa su probabilidad de obtener clics.

2 – Inserta la Palabra Clave en la Descripción de tu Anuncio

Al igual que en el título, la palabra clave en la descripción aparecerá en negritas, otorgándole todavía más visibilidad a tu anuncio, por cómo resalta.

Además de que, leer en tu anuncio por segunda vez lo que el usuario originalmente busca, reafirma el hecho de que detrás del anuncio está lo que el usuario quiere. Esto ayuda al usuario a convencerse de que tu opción sobre los de tu competencia.

3 – Usa Números y Caracteres Especiales

Caracteres especiales como ¿?, “”, ¡!, $, etc, siempre resaltan a la vista porque van rodeados de letras. Y atendiendo al principio psicológico de contraste, cualquier cosa que sea diferente de lo que lo rodea resalta.

Con esto no te invito a que uses desmedidamente los caracteres especiales en tus anuncios. De hecho, si lo haces así, Google podría no aprobarlos. Queda entonces usarlos con razonamiento, de manera justificada, como cuando agregas ¡10% de Descuento!

Una buena idea es incluir precios como $1,234 MXN siempre y cuando consideres que puedes competir por precio dentro de tu industria. Los números funcionan de la misma manera: resaltando con respecto al contenido en texto.

4 – Agrega un llamado a la acción

Es increíble el poder que tiene el llamado a la acción en cualquier estrategia publicitaria. Si alguna vez leiste sobre el modelo de ventas AIDA, entenderás cómo un llamado a la acción representa el sablazo final para conseguir la conversión.

Funciona dando una orden sutil como cuando dices !Llama ahora¡, !Conoce los detalles¡, ¡Infórmate aquí!, etc. Apóyate de los signos de exclamación para aprovechar lo que aprendimos en el punto 3.

No caigas en el error de subestimar este punto, es uno de los más importantes que encontrarás en este artículo.

5 – Enlista tus Beneficios

¿Suena muy obvio no?, pues no todo el mundo lo hace. De manera natural el usuario se resiste a hacer clic en un anuncio patrocinado, así que procura darle suficientes razones para hacer clic en tu anuncio de adwords y no en cualquier otro resultado de la página de google.

Aprovecha el espacio que tienes para decirle a tus usuarios por qué eres diferente de la competencia y gánales desde el primer momento.

Es importante que lo que resaltes en tu anuncio de adwods, tambien lo hagas en tu página de destino, pues el usuario esperará ver más de lo que leyó en tu anuncio después de hacer clic en él.

6 – Usa Extensiones de Anuncios de Adwords

En lo particular me sorprende la cantidad de anuncios de  Adwords que todavía no utiliza las extensiones que tan generosamente Google pone a nuestra disposición.

Las extensiones de anuncios de adwords no solo ofrecen más información a los usuarios que les ayudaría a declinar por tu oferta, sino que amplían el espacio que tu anuncio ocupa en la página de resultados de Google.

Y si hasta ahora has puesto suficiente atención, sabrás lo que un anuncio “más grande” puede hacer cuando está rodeado de “los demás”.

Conclusión

Por si no lo notaste, únicamente aplicamos estrategias para que nuestros anuncios de texto resalten lo más posible a la vista del usuario. Esto nos da ventaja pues las probabilidades de obtener clics incrementan.

El mismo principio, pero con otras prácticas aplica para los anuncios gráficos de Adwords, y en cualquier tipo de anuncio en general, ya sea impreso o digital.

No me queda más que decir que, es hora de relamerse los bigotes y esperar a que los usuarios hagan su parte, nada difícil frente a anuncios de Adwords realmente efectivos.


2 comentarios en "Anuncios de Adwords – 6 Trucos Para Que Funcionen Como Deben"

Deja un Comentario


Mostrar Botones
Ocultar Botones
A %d blogueros les gusta esto: