Cómo aparecer en Google de un día para otro

Publicado el 25 febrero, 2019 en Adwords

post-1

Cuando haces una búsqueda en Google, el buscador regresa una lista de resultados de páginas web con información que pueden satisfacer tu consulta.

Naturalmente a los negocios y empresas les interesa aparecer en estos resultados cuando las personas buscan productos y servicios como los que venden.

Pero aparecer en Google de manera natural se vuelve cada vez más difícil porque hay una gran cantidad de páginas web similares a la tuya. Y cada día surgen más ¡Hay demasiada competencia!

Al final de cada búsqueda Google sólo muestra en su primera página a las diez mejores (según su propio juicio). Aún así, es posible aparecer en Google de un día para otro…

Resultados Naturales VS Anuncios

Si observas con atención los resultados de Google, verás que hay algunas diferencias entre ellos. Con los que seguramente estás familiarizado son los resultados naturales…

Ejemplo de resultado natura en Google

Pero también están los resultados pagados o anuncios de Google…

Ejemplo de resultado pagado en Google

La diferencia entre es razonablemente notable. Para empezar, los resultados patrocinados llevan la leyenda “Anuncio”. Además existe la opción de enriquecerlos con texto adicional como:

  • Url visible personalizable
  • Calificación de tu empresa por los usuarios (estrellitas)
  • Enlaces a otras secciones de tu página web.
  • etc.

Pero lo más importante es que para aparecer en los resultados naturales tienes que implementar estrategias de SEO que pueden tardar bastante tiempo subir tu página a los primeros lugares.

Por otro lado, con los anuncios patrocinados, puedes aparecer en Google de un día para otro si así lo requieres.

Anuncios en Google

Para aparecer en Google de un día para otro requieres inscribirte al programa de anuncios en Google (Google Ads). Que es el programa con el que Google obtiene sus ingresos.

Una vez que hayas creado tu cuenta, deberás reservar las frases o palabras clave que activarán tus anuncios. “Salones para fiestas infantiles” es un ejemplo que usaría una persona que tiene un salón de fiestas infantiles.

Aquí hay una guía de dónde buscar para generar una lista realmente útil de palabras clave: Fuentes de palabras clave

Deberás ordenar tus palabras clave en grupos y diseñar los anuncios que se mostrará cuando alguien use tus palabras clave en Google.

Aquí hay otro recurso importante: Cómo diseñar anuncios de Google.

Por último definir, en qué horarios y regiones geográficas deberán mostrarse tus anuncios. Una vez completado esto podrás agregar saldo (mediante tarjeta de crédito u otros métodos de pago) para que se vaya consumiendo cada vez que alguien hace clic en tus anuncios.

Un poco de Realidad

Aparecer en Google de un día para otro no es imposible. Pero sin duda aprender a usar la plataforma de Google Ads y aprender las estrategias que te permitan invertir en anuncios de manera rentable llevan su tiempo.

Por lo que si en verdad requieres aparecer en Google de un dia para otro, lo mejor es acudir con una agencia de anuncios en google o con un independiente. Ambos tienen el tiempo y el conocimiento para lograr que tu empresa aparezca en Google de manera muy rápida.


Deja un Comentario


Mostrar Botones
Ocultar Botones
A %d blogueros les gusta esto: