Cómo ayudar a tu agencia de adwords a mejorar tus resultados

Publicado el 15 mayo, 2018 en Adwords

post-1

Una agencia de adwords está para lograr la rentabilidad de tus campañas de anuncios en Google. Son especialmente útiles cuando no tienes el conocimiento y/o tiempo para administrar tus campañas, ni la posibilidad de incluir expertos en tu nómina.

Y aunque por sí sola puede alcanzar la rentabilidad de tu cuenta, puede lograr mejores resultados si cooperas con ella. Aquí hay seis cosas que puedes hacer para ayudar a tu agencia a mejorar tus resultados.

Entrega información precisa.

Para diseñar una campaña de Adwords, tu agencia debe conocer con detalle el servicio y/o producto que busca promocionar. Pues será la encargada de diseñar los anuncios que atraigan la mayor cantidad de usuarios posibles con intención de compra.

Pero si la agencia no conoce los beneficios, características y diferenciadores de tu producto/servicio, difícilmente podrá captar la atención de tus clientes.

Algunas veces es posible obtener esa información de la página web y la carta de presentación de la empresa. Pero en la mayoría de ocaciones (más de las que te imaginas), no es así. Las empresas publican información muy limitada sobre sus productos en sus páginas web y cartas de presentación.

No puedes dejar que tu desarrollador web, tu agencia de adwords ni tus clientes, adivinen los beneficios de tus productos. Tienes que hacer que se note y procurar que esté presente en todos tus canales digitales de promoción.

Concede acceso a los recursos necesarios.

Además de la información de tus productos, tu agencia de adwords podrá requerir acceso a otros recursos. Por ejemplo a tu página web para la instalación de los códigos de Analytics.

Si tu página web ya tiene el código de analytics, otorga acceso a tu cuenta de Analytics. Aún así, es probable que la agencia requiera acceso a la página web. En ocasiones es necesario instalar códigos adicionales para la medición de las conversiones.

Esta parte es importante porque con los códigos se hace el seguimiento de conversiones. Si no deseas otorgar acceso de estos recursos a tu agencia. Pide a tu equipo de sistemas o desarrollador web que haga las configuraciones necesarias. Pero no ignores el tema. Sin los códigos es difícil saber que tan rentable es una campaña de adwords.

No mientas sobre tus resultados.

Por diversas circunstancias, no siempre es posible medir conversiones en una campaña de Adwords. Y a veces, para medir los resultados, no queda mas que preguntar directamente a la empresa si está recibiendo llamadas y correos electrónicos de clientes potenciales.

La respuesta de la empresa, hará saber a la agencia si sus estrategias están generando resultados y va por buen camino. El problema viene cuando la empresa miente sobre los resultados por temor a que la agencia “afloje” en su labor.

Si la agencia reajusta las campañas basándose en información errónea, lo que antes funcionaba, puede dejar de funcionar. Es frecuente recibir llamadas argumentando “Ahora sí, no tenemos nada de llamadas.” Por eso, ofrece a tu agencia información verídica sobre los resultados que se están obteniendo.

Confía en tu agencia y déjala trabajar.

Si vas a contratar expertos para que administren tus campañas de Adwords, déjalos trabajar. Te aseguro que obtendrás mejores resultados que si intentas controlar cada parte de la estrategia de Adwords.

Una agencia de Adwords han llevado cientos de campañas y tienen una mejor idea de lo que puede funcionar o no. Las conversiones y las estadísticas le darán o negarán la razón. A final de cuentas todas las cuentas de Adwords son distintas.

Si la agencia decide poner cierto texto en el anuncio, es porque cree que atraerá la atención del usuario. Si decide excluir cierta palabra clave, es porque considera que no ayudará a conseguir el objetivo.

Es común encontrar clientes que exigen la presencia de cierta palabra clave, aún cuando las estadísticas revelan que solo consume saldo y no genera conversiones (por tan solo dar un ejemplo).

Así que, confía en la habilidad de tu agencia, déjala trabajar, y pide que te expliquen porqué está tomando las decisiones que toma.

Atiende las sugerencias de tu agencia.

La experiencia de tu agencia de adwords y las estadísticas que generan tus campañas le dan a tu agencia una idea clara de lo que puede funcionar mejor. Y de vez en cuando tu agencia te hará sugerencias para mejorar el rendimiento de tus campañas.

Por ejemplo…

  • Incrementar la inversión para obtener más conversiones
  • Utilizar una landing page para captar más clientes o…
  • Cambiar el servidor de la página web para acelerar su tiempo de carga y mejorar el nivel de calidad de la cuenta.

Por argumentos como: “Pagué mucho por mi página web actual”, “No podemos estar en una posición que no sea la primera”, o “No podemos cambiarnos de servidor” las empresas ignoran muchas de estas sugerencias y pierden oportunidades para mejorar la rentabilidad de sus campañas.

Mantén Informada a tu agencia de adwords.

Es normal que en una empresa haya cambios en los productos y servicios, en sus precios, promociones, vigencias, etc. Incluso cambios en el diseño y estructura de la página web corporativa.

Convendrá mucho que tu agencia de adwords esté enterada de estos cambios. Así podrá incluir las promociones y nuevos productos en los anuncios. Pero también corregir aquellos que dirijan a páginas que ya no existan después de los cambios. Es frecuente que Adwords suspenda una cuenta porque el sitio web no está funcionando. Para evitarlo solo hay que pausar las campañas si la página web está fuera de servicio por mantenimiento.

Comenta si crees que hay algo más en lo que puedes colaborar con tu agencia.


Deja un Comentario


Mostrar Botones
Ocultar Botones
A %d blogueros les gusta esto: