Cómo Buscar Palabras Clave Para Google ads

Publicado el 5 febrero, 2019 en Adwords, SEO

post-1

En este artículo te voy a explicar cómo buscar palabras clave para adwords usando el “planificador de palabras clave” de Google. Es solo un método, pero puedes consultar otras fuentes de palabras clave en un post anterior.

Antes que nada, debes tener una cuenta de Google Ads para poder acceder al planificador de palabras clave. Si todavía no tienes una cuenta de Google Ads, puedes abrirla desde aquí.

El Planificador de Palabras Clave

Cuando tengas tu cuenta de Google Ads, ingresa a la plataforma y busca la opción “Planificador de Palabras Clave” en la sección “Herramientas” del menú superior.

Elige la opción “Encuentre nuevas palabras clave” y verás un campo en el que puedes ingresar tanto una frase (palabra clave), como la dirección de una página web.

Vamos a suponer que no tienes idea de qué ingresar como frase o palabra clave. Entonces vamos a buscar palabras clave ingresando la dirección de tu página web o la de tu competencia.

Buscar Palabras Clave Usando una URL

Al ingresar la dirección de tu página web, la plataforma arrojará una lista de frases o palabras clave. Google las considera relevantes para tu negocio en función del contenido que en la página se publica.

Si has estado haciendo un buen trabajo de SEO, estas palabras clave serán sumamente valiosas para tus campañas de adwords.

Haz algunas pruebas con otras páginas del mismo giro que tu negocio y obtendrás una buena lista de palabras clave. Revísalas con detenimiento y anota las que consideres relevantes, así descartas aquellas que no lo son.

Resultados del planificador de palabras clave.
Resultados de palabras clave para el dominio www.jetclic.mx

Buscar Palabras Clave Usando una Frase

Una vez que ya tienes algunas ideas de palabras clave, puedes ingresarlas de nuevo en la herramienta (ahora en la parte superior) y encontrar nuevos términos.

Si del ejemplo anterior, tomamos la palabra clave “agencia de adwords” y la ingresamos en el buscador de la herramienta, encontraremos nuevas ideas…

Como puedes ver, algunas de las palabras clave de la nueva búsqueda se repiten, pero no importa. De repente encontrarás alguna que no apareció en la primera búsqueda y que puede tener valor.

Qué hacer con tus palabras clave

Antes de ingresar estas palabras clave a tus campañas de Adwords, deberás ordenarlas en grupos en función de su parecido. Solo así podrás crear grupos de anuncios con anuncios relevantes dentro de tus campañas de adwords.

Por último recuerda que hay otros métodos para buscar palabras clave, aquí tan usamos uno y ya tienes una lista robusta que puedes usar para tu estrategia de marketing digital.


Deja un Comentario


Mostrar Botones
Ocultar Botones
A %d blogueros les gusta esto: