Cómo Pagar Adwords en Oxxo y Bancos – Guía

Publicado el 18 abril, 2018 en Adwords

post-1

Para pagar adwords en Oxxo y Bancos debes crear un perfil de pagos en tu cuenta de Adwords primeramente. En esta guía te explicamos el procedimiento paso a paso para realizar tus pagos por primera vez y pagos subsecuentes.

Facturación y Pagos en Adwords

Todas la formas de pago para adwords se administran desde la sección de Facturación de Adwords. Puedes acceder a ella dando clic en el ícono con forma de llave en la esquina superior derecha de tu cuenta.

Aparecerá un menú desplegable y en la sección “Configuración” encontrarás el enlace “Facturación y Pagos”. (El de la imagen soy yo 🙂 )

Adwords, facturación y pagos.

Cuando entres por primera vez, la plataforma te pedirá crear un “Perfil de Pagos”. Te preguntará por el tipo de cuenta (individual o empresarial), tu información fiscal, tu nombre y dirección, y el importe que vas a pagar.

Perfil de pagos de adwords.

Cuando hayas completado esta información, podrás elegir cómo pagar adwords. El perfil de pagos queda registrado y no es necesario volver a introducir la información cada vez que quieras abonar saldo a tu cuenta.

Pagar adwords con tarjeta de crédito o débito

Es la forma más sencilla y cómoda de pagar adwords. Es el método de pago que siempre recomendamos. Sobre todo porque, cada vez que haces un pago, el saldo se refleja en tu cuenta en pocos minutos. Así puedes publicar tus anuncios sin interrupción.

Para pagar adwords con tarjeta de crédito, solo debes elegir agregar tarjeta de crédito. Te pedirá el número de tarjeta, nombre del propietario, la expiración y el código del reverso de tu tarjeta. Tus datos quedarán registrados y podrás hacer pagos posteriores sin introducir nuevamente la información.

Formulario de pago de adwords.

Algo importante es que, aunque el número de tu tarjeta queda guardada para futuros pagos, no es visible. La plataforma solo muestra los últimos cuatro dígitos. Así ninguna persona podrá usar la información de tu tarjeta. Especialmente útil cuando le das acceso a alguna agencia de adwords y otra persona a tu cuenta de Adwords.

Pagar adwords en Oxxo, transferencia o depósito bancario.

Para pagar adwords en Oxxo deberás elegir la opción “Transferencia bancaria, depósito bancario o pago en tiendas”, aceptar los “Términos del programa de publicidad de Google” y dar clic en “Enviar”. Lo mismo si vas a pagar adwords mediante transferencia electrónica o depósito bancario.

No recomiendo estos métodos para pagar adwords, a menos que de verdad no tengas una tarjeta de crédito o débito.

La razón es simple: el pago puede tardar hasta cinco días en reflejarse en tu cuenta de Adwords. Mientras tu cuenta no tenga saldo, tus anuncios no se muestran y… ¡Pierdes clientes!

Pagar adwords en Oxxo.Una vez que completaste tu perfil de pagos, la plataforma te muestra una nueva ventana. Podrás elegir entre pagar en Oxxo, 7-Eleven y Bancos.

Pagar Adwords en Oxxo y 7-Eleven

Si eliges pagar adwords en Oxxo o 7-Eleven la plataforma te mostrará una orden de pago. Solo imprímela y llévala a la tienda. Ahí escanearán el código de barras o introducirán el número de referencia para poder hacer el cobro.

Algo muy importante es que no debes reutilizar esta orden de pago. Cada vez que necesites abonar saldo a tu cuenta deberás imprimir una nueva hoja. (Más abajo te explico cómo hacer pagos subsecuentes).

Este es un formato para pagar adwords en Oxxo de ejemplo…

Pagar adwords en oxxo - formato de pago.

Ejemplo de formato de pago para oxxo

Pagar Adwords en Bancos

Si eliges pagar en banco, la plataforma te mostrará los bancos disponibles (hasta este momento BBVA Bancomer, Ixe, Santander y Scotiabank). Da clic sobre el banco de tu preferencia y el sistema te generará una “Referencia de Pago” y/o un “Número de Convenio”.

Con estos datos, puedes completar el pago desde la plataforma de tu banco, o imprimir el talón de pago (ver figura) para llevarlo a cualquier sucursal del banco elegido.

De igual manera el talón impreso debe usarse una sola vez y el saldo se reflejará en tu cuenta de adwords en un periodo de 3 a 5 días laborales.

Pagar adwords en bancos

Cómo realizar pagos subsecuentes

La siguiente vez que necesites realizar un pago para abonar saldo a tu cuenta de Adwords, debes repetir el procedimiento de arriba. Dar clic en el ícono de la llave mecánica en la esquina superior derecha y elegir “Facturación y Pagos”.

El sistema ya no te pedirá crear un perfil de pagos. En cambio te mostrará una pantalla con el saldo restante en tu cuenta y el botón “Realizar un Pago”. Si haces clic en él, podrás ver una ventana que te permitirá introducir el importe a pagar y elegir entre bancos y Oxxo. Lo demás es meramente lo mismo 🙂

Comenta si tienes algún problema con tus pagos de Adwords y vemos cómo lo solucionamos. ¡Saludos!


3 comentarios en "Cómo Pagar Adwords en Oxxo y Bancos – Guía"

    Alba Garcia dice:

    Hola Buenas tardes, no me dejo hacer el pago con mi tarjeta de debito ni tampoco de credito e intente utilizar el deposito en oxxo. Sin embargo, es mi primera vez con este metodo de pago, sera facturable para mi razon social?
    Quedo atenta a tu amable respuesta, Saludos!

    Omar dice:

    Hola Alba, puedes obtener tu factura desde “herramientas” y “Facturación y pagos”. También es posible que tengas que hablar con tu banco para preguntar si tu tarjeta de crédito tiene algún tipo de candado que te impida hacer el pago en línea. La mayoría de veces se resuelve con esa llamada. Saludos.

Deja un Comentario


Mostrar Botones
Ocultar Botones
A %d blogueros les gusta esto: