¿Cuánto Tiempo Tarda Adwords en Generar Resultados?

Publicado el 14 febrero, 2018 en Adwords

post-1

Dentro de la agencia hemos tenido oportunidad de administrar cientos de campañas de Adwords. Lo que nos da oportunidad de estudiar su comportamiento para distintas industrias.  Como podrás imaginar, el tiempo en que generan resultados es variable para cada anunciante. Principalmente por dos cosas:

  1. El flujo natural de clientes es diferente para cada industria.
  2. La palabra “Resultados” puede tener una significado distinto para cada usuario.

En ese caso, vamos a analizar el tiempo que podríamos esperar para ver resultados, según cuatro connotaciones posibles…

1 – Flujo de Visitantes

Es el resultado inmediato esperado cuando lanzas una campaña de anuncios de adwords. Y se nota desde el primer día de publicación. Prácticamente es algo garantizado siempre que tus anuncios hayan sido aprobados y no  haya errores en la configuración de tu cuenta de adwords.

Conforme pasen los días, este flujo de visitantes tendrá mayor valor para tu empresa. La administración te irá ayudando a filtrar aquellos usuarios menos relevantes para atraer aquellos con mayor intención de compra.

Para lograrlo pon atención a los términos de búsqueda que generan clics en tus anuncios y tu lista de palabras negativas.

2 – Clientes Potenciales

Aquí las cosas comienzan a distinguirse para cada anunciante. Y depende, por supuesto del diseño de tu campaña de Adwords, pero también en gran medida de la efectividad de tu página web.

Es decir, ¿Qué tan hábil es tu página para generar clientes potenciales? Considera como cliente potencial, a un usuario que se animó a contactarte. Ya sea por teléfono o correo electrónico, pero se le puede hacer seguimiento de ventas.

Además de tu página web, también está relacionado el tipo de industria en la que te mueves. Las empresas B2C por lo general tienen un flujo mayor de visitas y clientes potenciales. Por lo que deberías generar clientes potenciales los primeros dos días de publicación.

Por otro lado, en las industrias B2B, las cosas podrían ser más lentas. Esperar una hasta una semana podría ser normal en algunos casos. Aunque por lo general no deberás esperar tanto así.

3 – Clientes Reales

Si tu cuenta de adwords y tu página web hacen su trabajo, estarás generando clientes potenciales. Pero necesitas ventas reales, muchos considerarán entonces, que las campañas están dando resultados.

Pero al igual que en la generación de clientes potenciales, el tiempo que debes esperar para ver ventas varía para cada anunciante. Otra vez depende mucho de la industria en la que te muevas, pero también de la persona que atiende el teléfono. Es decir, la persona o el equipo de ventas.

¿Qué tan bien aprovecha tu equipo cada oportunidad de venta? Con un rendimiento promedio, podríamos decir que esperar una semana en obtener la primera venta en un negocio B2C podría llegar a ser normal. ¿En serio? 😮 Recuerda que, la campaña es nueva y aún no está en su máximo rendimiento. La optimización te ayudará a lograr que esas ventas se den con mayor frecuencia cada vez.

Para empresas B2B esperar hasta un mes no es raro. Recuerda que no es lo mismo vender una consulta nutricional, que un mastógrafo digital de última generación.

4 – Retorno de Inversión

Cuando haces tu primer venta sabes que tu campaña de adwords, tu página web y equipo de ventas funcionan. Pero que siempre se puede optimizar su rendimiento para lograr a lo que para mí, son resultados reales: Un retorno de inversión positivo. 

En este punto hay que ser mucho más cuidadosos. Lograr ventas no significa que obtengas ganancias. Y el tiempo de espera para conseguir el retorno de inversión positivo depende más de la empresa (publicidad, costos, beneficios, etc.) que únicamente de adwords.

Aquí podríamos hablar de semanas a meses. Pero se puede acelerar su llegada optimizando cada parte del proceso. Por supuesto nos toca hablar a nosotros de adwords y es en lo que nos concentramos para ayudar a conseguir el ROI esperado.

Optimizar cada parte de la cuenta de adwords desde el primer día de su publicación será vital para lograrlo. Si no lo haces tú, alguien más lo hará y tomará parte del mercado que hay para tu industria en Internet.

Déjanos saber qué opinas al respecto en los comentarios.


Un comentario en "¿Cuánto Tiempo Tarda Adwords en Generar Resultados?"

Deja un Comentario


Mostrar Botones
Ocultar Botones
A %d blogueros les gusta esto: