¿Google Ads no funciona? Los 7 responsables más comunes

Publicado el 12 marzo, 2019 en Adwords

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¿Por qué google ads no funciona en ciertos casos?

Google Ads no funciona cuando tu página web no convierte, el de ventas no sabe vender, asignas poco presupuesto, quieres abarcar demasiado y otros factores.

La experiencia nos ha revelado estos siete responsables del fracaso de decenas de cuentas de Google Ads que no generaron resultados incluso con la ayuda de una agencia de Adwords.

1 – Tu página Web.

Es el responsable más común que hasta ahora he visto de porque Google Ads no funciona. Pues no importa que tantos usuarios lleves a tu página web si no logras que compren o te contacten.

Una página web bonita no garantiza el regreso de la inversión hecha en Google Ads, pero una página con buen rendimiento sí puede hacerlo.

Analiza tu página web detenidamente y descubre si cumple con los requerimientos para tener un buen rendimiento: “Qué debe contener una página web exitosa”

Si descubres que no cumple con lo necesario, una landing page es una buena opción para lograr que tus campañas de anuncios sean rentables.

2 – El personal de ventas.

Al igual que Google Ads y tu página web, el personal de ventas es un eslabón más para conseguir una venta. Y si no hacen su trabajo correctamente, de nada servirá atraer tantos usuarios desde Google.

Google Ads te lleva usuarios que puedes convertir en clientes potenciales, pero el verdadero responsable de las ventas eres tú o la persona designada a contestar los teléfonos.

Asegúrate de que esté capacitado, conozca bien el producto y que atienda siempre, cada vez que alguien llame en el horario configurado en tus campañas de anuncios en Google.

Increíblemente conozco negocios en las que el teléfono es atendido por el fundador. Pero debido a sus funciones no puede hacerlo todo el tiempo. El resultado son varias llamadas perdidas.

Cada llamada que no es atendida es dinero a la basura, porque literalmente estás pagando para conseguirlas. Asegúrate de que no suceda y no sabotees tu propia estrategia de anuncios en Google.

3 – Inversión insuficiente.

Cuando implementas una nueva estrategia para ver si funciona, y lo haces con lo mínimo para no perder demasiado, estás predispuesto a fracasar.

En el mundo de Google Ads se traduce en lanzar campañas de anuncios con poco presupuesto. Lo que apenas llevará unos cuantos clientes potenciales a tu página web.

Si no son suficientes, al menos tantos como tú esperabas, dirás: ¡No funciona! y abandonarás la idea. Te perdiste una gran oportunidad. Debes invertir lo necesario sin temor a perderlo.

¿Cuánto es lo necesario? Tu agencia puede hacer una estimación acertada. O usa las herramientas de estimación de costos de Google Ads. Es diferente para cada industria y anunciante.

4 – Abarcar demasiado.

Es común que los anunciantes quieran publicar la mayor cantidad de palabras clave, en un horario amplio y en todo el país con presupuesto limitado (similar al punto anterior).

Y aún con un presupuesto holgado, no siempre es buena idea hacerlo. Ser específico es una de las claves del éxito en Google Ads.

Siendo así, y sobre todo si es tu primera vez y/o tienes poco presupuesto, publica sólo palabras clave relevantes, en un horario adecuado para tus usuario y en las ciudades más importantes para tu empresa.

Esto te permitirá aprovechar al máximo tu presupuesto en vez de malgastarlo tratando de abarcarlo todo. Aquí aplica el dicho: El que mucho abarca, poco aprieta.

5 – Resultados rápidos.

He visto a muchos anunciantes en estado de desesperación porque los resultados no llegan tan rápido como quieren. Pero los resultados de una campaña de anuncios en google no llegan al mismo tiempo para todos.

Relacionado: ¿Cuánto tiempo tarda adwords en generar resultados?

Tiene mucho que ver el giro de tu industria. porque no es lo mismo vender set de maquillajes que equipos médicos especializados. Entiende el giro de tu empresa y dale un tiempo razonable a tus campañas de Adwords.

6 – Asesor externo.

En Google Ads, la interacción agencia-cliente genera estrategias con buenos resultados. Pero es diferente cuando el cliente toma decisiones que le corresponden a la agencia y viceversa.

Si contratas a una agencia, haz recomendaciones, pero deja que trabajen como saben hacerlo. He visto decenas de cuentas caer por aplicar cambios solicitados por los clientes que no ayudan, sino todo lo contrario.

Confía en tu agencia y trata de seguir las recomendaciones en la medida de lo posible. Recuerda que tienen la experiencia y el tiempo y estás pagando por ello ¡Aprovéchalo!

7 – Ajustes muy frecuentes.

Debe pasar algún tiempo para ver los resultados de los ajustes hechos en una cuenta de Google Ads. Por eso no debes hacer ajustes importantes demasiado rápido.

Qué tan rápido o lento dependerá de qué tantas estadísticas puedas generar para tomar una decisión acertada. En campañas con muchos clics y presupuestos altos suele ser más rápido.

Un usuario desesperado por obtener clientes potenciales suele hacer o solicitar a su agencia ajustes importante con mucha frecuencia. Podrías no ver los resultados de los primeros ajustes, y poco a poco deformar por completo la estrategia ganadora.

No permitas que tu estrategia se vaya al caño. No hagas cambios importantes hasta no ver los resultados de los primeros ajustes. Es un proceso lento, pero seguro para lograr campañas de anuncios maduras y exitosas.

¿Se te ocurre otro responsable común de por qué Google Ads no funciona? Déjalo en los comentarios.


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