¿Por Qué mi Página Web no Aparece en Google?

Publicado el 8 agosto, 2017 en Páginas Web, SEO

post-1

Si tu página web no aparece en google, puede ser que sea nueva y google no se haya dado cuenta de su existencia. O que sí aparezca, pero  no en la primera ni en la segunda página de resultados, sino en la 97 (por decir algo).

Incluso, puede ser a causa de la configuración de tu archivo robots.txt. Sea cual fuera el caso, vamos a analizarlo y tratar de descubrir “Por qué chispas tu página web no aparece en Google”.

¿Cuándo una Página Web aparece en Google?

En principio todas las páginas web de Internet aparecen en Google, a menos que le indiques explícitamente que no quieres que la agregue a su base de datos (que no la indexe) para no mostrarla en sus resultados de búsqueda.

Google tiene un algoritmo o robot (googlebot) que anda constantemente por todo Internet buscando nuevas páginas web, y detectando las actualizaciones de las que ya existen.

Cuando encuentra nuevas páginas, el robot escudriña todo el contenido para averiguar de qué se trata la página web y poder mostrarla en los resultados en los que Google considere relevante a tu página web.

El caso es que, si el robot de Google no ha encontrado aún tu página web porque es nueva, no aparecerá en los resultados de búsqueda.

1- Google no ha indexado tu página web.

Hay una forma simple de averiguar si google ya  indexó tu página web a su base de datos. Si haces una búsqueda en google de tu página web, precedida por “site:” verás las páginas que ya tiene indexadas.

En nuestro caso, la búsqueda sería como “site:jetclic.mx”. En tu caso, solo deberás cambiar el jetclic.mx por el nombre de tu página web.

Si el buscador te devuelve un mensaje como “No se han encontrado resultados para tu búsqueda (site:tupaginaweb.com).” quiere decir que aún no tiene tu página web indexada.

En ese caso espera un poco (cuestión de días) y opcionalmente hazle una petición manual a Google para que mande a su robot a revisar tu página web desde aquí.

2 – Algo impide que Google indexe tu página.

Existen algunas razones poco comunes que pudieran estar impidiendo que google indexe tu página web, y por lo tanto que no aparezca en el buscador.

Para asegurarte de que Google tiene permiso de indexar tu página, crea un archivo robots.txt con el siguiente contenido y colócalo en la carpeta pública de tu servidor…

User-agent: Googlebot
Disallow:

el URL del archivo quedaría como http://tupaginaweb.com/robots.txt y será lo primero que revise Google.

Con este archivo le indicas que tiene permiso de rastrear tu página web y podrás aparecer en sus resultados de búsqueda. Apóyate de tu webmaster si no estás seguro de cómo hacerlo.

De igual manera, tendrás que esperar algunos días después de crear o editar tu archivo robots.txt para que aparezcas en los resultados de Google.

Otros errores que pudieran estar impidiendo la indexación de tu página web deben abordarse con un especialista, apóyate de tu webmaster para verificar que ninguno de estos errores estén impidiendo la indexación de tu página web.

3 – Tu página si está en Google, pero no la vez.

Si al buscar con “site:tupaginaweb.com” obtuviste resultados ¡tu página web sí está en Google!, pero no la ves porque no aparece en los primeros lugares con los términos de búsqueda que estás usando.

En ese caso no es un problema de indexación, sino un problema de posicionamiento.

Cuando buscas un producto o servicio en Google, éste arroja cientos de miles e incluso millones de resultados relacionados con tu búsqueda (entre ellos tu competencia)…

Pantallazo del número de resultados que genera una búsqueda en Google.

De esas cientos de miles de páginas web relacionadas, Google elige 10 para ponerlas en su primera página de resultados. ¿Porqué tendría que escoger tu página web para ser una de esos 10 primeros resultados?

Bueno, Google tiene una serie de factores que toma en cuenta para decidir en qué orden va a mostrar esas cientos de miles de páginas web relacionadas con la búsqueda del usuario.

Aquellas que satisfacen en mayor medida el algoritmo de Google, son las que aparecen en sus primeros resultados de búsqueda.

Bien, Ahora que lo sabes…

¿Cómo aparecer en los primeros lugares de Google?

Ya que descubrimos porqué no ves tu página web en Google, es importante saber qué hacer para mejorar su posicionamiento. A final de cuentas, cada empresa hace su página web para generar clientes. Pero si  nadie la visita se convierte en una página web más del montón que nadie visita.

Con respecto a esto, existen estrategias completas para mejorar la posición de tu página web en Google y otros buscadores (SEO). Básicamente se enfocan en mejorar cada factor de tu página web que Google toma en cuenta para su posicionamiento.

Pero toma algún tiempo (por lo general meses) ver algunos resultados, y nadie puede garantizar que aparezcas en la primera página.

También existen otras formas de lograr que tu página web aparezca en la primera página de Google incluso de un día para otro. Awords por ejemplo (el programa publicitario de Google), te publica de un día para otro en la primera página con los términos de búsqueda que a tí te interesan.

Anteriormente publicamos un artículo al respecto que puedes encontrar aquí. Revísalo para saber cómo funciona para posicionar tu página en los primeros lugares de Google rápidamente.

Saludos y por favor regálanos un “LIKE” antes de revisar nuestro siguiente artículo.


Deja un Comentario


Mostrar Botones
Ocultar Botones
A %d blogueros les gusta esto: