Lo que debe contener una página web exitosa (7 cosas)

Publicado el 14 febrero, 2019 en Marketing Digital, Páginas Web

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Una página web es en gran medida responsable del éxito o fracaso de un negocio en Internet. Por eso se ha estudiado con atención lo que debe contener una página web exitosa.

Que tan bien venda tu página web dependerá de tres factores principalmente…

  • La velocidad con la que carga.
  • La facilidad con la que se navega.
  • El contenido que se publica.

Los primeras dos son factores más técnicos, por lo que hablaremos de ellos en otra ocasión. Esta vez descubriremos lo que debe contener una página web para que venda como debe ser.

Lo que debe contener una página web exitosa

Una página web exitosa debe publicar solo información relevante para el usuario y… ¡Nada más! Los siguientes puntos, aunque parecen obvios, explican con detalle a qué nos referimos con información relevante…

1. Descripción precisa de tu negocio

Lo primero que debe contener una página web en el home o página de inicio, es una breve y concisa descripción de lo que es tu negocio o empresa. No hay nada peor que encontrarse algo como…

“Somos una empresa que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera integral

Lo encontré en una página web a la que debíamos crear una estrategia de anuncios en Google. Cambiamos el texto de presentación para obtener resultados satisfactorios.

Los usuarios de Internet somos poco tolerantes. Y si hay algo que es difícil de entender desde el principio, regresamos a la página de resultados de google y damos clic en otra página web fácilmente.

Así que… hazles saber a tus usuarios a donde llegaron y qué es lo que pueden encontrar en tu página web desde el principio.

2. Descripción detallada de tus servicios

Todas las páginas web mencionan los productos y servicios que buscan promocionar. Pero no todas contienen una descripción detallada ¡Grave error!

El usuario está en tu página web, porque desea información sobre lo que vendes. Entre más información relevante publiques, más predispuesto estará a elegirte como su opción final.

Publicar una lista de los servicios que tienes disponibles no basta. Trata de resolver las dudas que pudiera tener con respecto a tus productos. Si es posible dedica una sección entera a cada uno de ellos.

Nunca esperes a que tu desarrollador web lo haga por ti (muy común). Ningún desarrollador podrá generar contenido de mejor calidad que tú mismo.

Responsabilízate de esta parte y genera una descripción detallada de cada uno de tus productos y servicios para que tu desarrollador la suba a tu página web.

3. Datos de contacto siempre visibles

Tus usuarios estarán dispuestos a entrar en contacto contigo en diferentes momentos mientras están en tu página web. Facilítales el trabajo y mantén siempre a la vista tus datos de contacto.

Ahora mismo, tener un número telefónico y un botón de whatsapp a la vista en todo momento, funciona muy bien.

Si para tu negocio es más importante la visita a una tienda física, el botón “Cómo Llegar” es una mejor opción. Todo depende de lo que tenga más valor para tu negocio.

Puedes conservar una sección dedicada al “Contacto”, pero el usuario debe poder contactarte desde cualquier página, sección o momento mientras se encuentre en de tu sitio web.

4. Imágenes relevantes

Internet aún causa desconfianza en muchos usuarios. Pero las imágenes que publicas, ayudan en buena medida a eliminarla.

No nos referimos a las imágenes de galería, sino aquellas que muestran tus productos, servicios, oficinas, equipo de trabajo, personal etc.

Cuando publicas imágenes reales de tu negocio o empresa, la gente adquiere confianza al ver que hay personas reales detrás de tu página web.

La mayoría de veces no importa sin no son imágenes profesionales. Para el usuario tiene más valor ver quién está detrás del negocio que una imagen profesional de galería.

Atrévete a tomar algunas fotos de tus productos, oficinas o personal en acción y publica una galería de imágenes que genere confianza.

5. Testimonios

Otro punto muy importante para generar confianza son los testimonios. Se trata de publicar los buenos comentarios que tus clientes han hecho sobre tus productos y servicios.

Ahora mismo debes tener algunos en correos electrónicos pasados, whatsapp o tu página de facebook. Tal vez te han hecho buenos comentarios por teléfono. ¡También estos cuentan!

Reúne algunos de estos comentarios y publícalos en tu página web. Tal vez estos clientes te permitan publicar su nombre, lo que le daría mayor valor al comentario.

6. Ubicación de tu negocio o empresa

Algunas empresas (sobre todo las pequeñitas) se niegan a publicar su ubicación. Pero al usuario le hace confianza saber donde se encuentra la gente con la hace negocios.

Para un negocio con tiendas físicas resulta obvio publicar su ubicación, pero para aquellas cuyos servicios se hacen a domicilio, no tanto.

No se trata de invitarlos a que visiten tus oficinas. Tal vez ni siquiera tengas un espacio para recibir visitas. Se trata de que sepan que tienes un negocio establecido.

Cuando tienes una oficina en casa (home office) por ejemplo, puedes recurrir a los servicios de oficinas virtuales. Generalmente te permiten publicar su dirección postal como la ubicación de tu negocio.

Si un usuario requiere visitarte, podrás atenderlo en las oficinas físicas que estos servicios te ofrecen. Es una buena manera de obtener una dirección postal interesante.

7. Preguntas frecuentes

Una sección de preguntas frecuentes tiene la intención de resolver aquellas dudas que los usuarios suelen tener y que no caben en las descripciones de tus servicios y de tu empresa.

Tales preguntas pueden estar relacionadas con la facturación, tiempos de entrega, términos de tus servicios, política de reembolsos, etc.

Platica un poco con la persona que atiende las llamadas y correos electrónicos, verás que hay una serie de preguntas que suelen hacer los usuarios y que bien cabrían dentro de esta sección.

La intención es demostrar que tu página web tiene la información que el usuario necesita para decidir contactar a tu empresa. Otra vez: entre más información relevante, mayor tu probabilidad de ganar un cliente.

Lo que no debe contener una página web exitosa

Así como hay cosas que debe contener una página web exitosa, también hay cosas que no debe contener. Aquí las más importantes en cuanto a contenido…

Texto de relleno. El texto de relleno es aquel que en vez de informar al usuario termina por abrumarlo y aburrirlo. Trata de determinar si lo que publicas realmente es relevante para el usuario.

Beneficios falsos. ¿Te has encontrado con frases como… “Somos tu mejor opción” y “Líderes en el mercado” alguna vez? Son frases que no tiene valor real para el usuario. Evítalas a menos que tengas una razón real para ponerlas. En ese caso pon la razón y no una frase vacías sin mucho sentido.

Imágenes irrelevantes. Las imágenes sirven para facilitar el entendimiento por parte del usuario. Antes de incluir cualquier imagen, pregúntate: ¿Podré prescindir de ella? Si es así, entonces no la incluyas.

Testimonios falsos. Es una práctica que más allá de generar confianza en el usuario, provoca lo contrario. La gente suele identificar cuando un testimonio es inventado, así que no deberías caer en este tipo de prácticas.

Conclusión

Determinar lo que debe contener una página web es fácil cuando piensas en todo momento en tu usuario. 

Algunas preguntas clave que puedes hacerte al generar tu contenido, son…

  • ¿Es fácil de entender lo que estoy publicando?
  • ¿Es toda la información que el usuario pudiera requerir?
  • ¿El usuario puede contactarme desde cualquier sección?
  • ¿La información que publico está ordenada?
  • ¿Mi página web genera suficiente confianza?

Hazlo así y sin duda tendrás una página web exitosa.

Por último, ten presente que el rendimiento de una página web siempre se puede mejorar. Las pruebas A/B son una forma de optimización que busca mejorar su rendimiento constantemente. Pero de eso ya hablaremos en otro momento.

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2 comentarios en "Lo que debe contener una página web exitosa (7 cosas)"

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