¿Por qué no veo mis anuncios en Adwords?

Publicado el 30 enero, 2018 en Adwords

post-1

Muchas personas que se anuncian en adwords, sobre todo  los nuevos anunciantes, se desesperan cuando no ven sus anuncios publicados.

En esta ocasión vamos a ver algunas razones por las cuales podrías no ver tu anuncio en Adwords.

Hay varios factores que  tienes que identificar, entre estos están los siguientes:

Tienes un CPC Máximo Bajo

Es una de las principales causas. Cuando  nuestro CPC máximo es bajo,  es muy probable que nuestros anuncios no aparezcan en la primera página o en las primeras posiciones.  Tenemos que ofertar un CPC más alto.

El CPC Máximo es el valor económico que uno le asigna a las palabras claves.

Hay industrias donde el costo por clic es más caro, porque tienen una mayor demanda. En este tipo de industrias conviene iniciar con un CPC máximo relativamente alto para lograr que nuestros anuncios se vean.

No te buscas con la palabra adecuada

Hay ocasiones que tratas de ver tu anuncio ingresando un término de búsqueda que consideras relevante. Pero no lo verás si no tienes programada esa frase o palabra clave en tu cuenta de Adwords.

Las agencias de adwords no suelen agregar palabras clave que tienen pocas búsquedas (según las estadísticas de google).

Por lo que deberías buscar tu anuncio usando los términos que sí están programados en tu cuenta. De lo contrario es muy probable que no veas tus anuncios.

Te buscas demasiado

Otro punto importante que nunca tomamos en cuenta, es que si nosotros nos buscamos y nos volvemos a buscar (obvio nunca nos daremos clic), Google lo llega a la conclusión de que ese anuncio no es relevante para nosotros  y ya no nos lo muestra más.

Es importante verificar si se publica o no, usando la herramienta de vista previa dentro de la plataforma de Adwords para evitar que esto suceda.

Te buscas desde una ubicación errónea

Es importantes en la administración de Adwords saber dónde nos estamos publicando, porque si nos vamos a buscar en un lugar donde no nos estamos publicando, no podremos ver nuestros anuncios. Es un error muy común.

El presupuesto se agotó

Algo que pasa y no es menos importante, es cuando el presupuesto se agota y ya no vemo nuestros anuncios. De igual forma, cuando el presupuesto está a punto de agotarse nuestros anuncios se publicarán esporádicamente y será muy factible que no veamos nuestros anuncios.

Hay problemas con las políticas

Cuando nuestros anuncios están en proceso de aprobación, no se publicarán hasta que estén aprobados.  También hay tener en  cuenta que cuando infringimos políticas de Google, nuestros anuncios serán rechazados hasta cumplir con esas políticas.

Ojalá sea de utilidad esta información, y no olvides comentar cualquier otra situación por la que podrías no mirar tu anuncio en Google.


Deja un Comentario


Mostrar Botones
Ocultar Botones
A %d blogueros les gusta esto: